A la hora de tramitar un divorcio, es posible que nos preocupe el ‘papeleo’ que debamos presentar. Sin embargo, como vamos a ver a continuación, la documentación requerida para presentar dicho divorcio no es demasiado extensa. Básicamente, vamos a necesitar:

  • Volante de empadronamiento de los cónyuges, o certificado que acredite el domicilio.
  • Certificado de matrimonio de los cónyuges, cuya expedición será gratuita en estos casos.
  • Si existen hijos en común, se deberá presentar asimismo el certificado de nacimiento de los mismos. Al igual que en el caso anterior, la expedición también será gratuita en este tipo de casos.
  • Por último, se deberá presentar un Convenio Regulador firmado por los cónyuges. El Convenio Regulador es el documento en el que se recogen los aspectos por los que se regirán los cónyuges tras el divorcio (artículo 90 del código Civil): custodia de los hijos, pensiones, atribución del uso de la vivienda familiar, etc.

Como vemos, los documentos necesarios para presentar la demanda no van a ser excesivos. Ahora bien, sí deberemos tener en cuenta que si el divorcio es de tipo contencioso y se realiza ante el Juez, este necesitará otros documentos más para poder tomar las medidas relativas a los cónyuges. Por ejemplo, si debe decidir sobre la pensión compensatoria o de alimentos, necesitará valorar la capacidad económica de cada cónyuge: para ello se podrán aportar nóminas, recibos, o cualquier otro documento que sea preciso para el caso. En estos casos, nosotros le informaremos de todo lo que necesite saber y le ayudaremos a obtener la documentación necesaria, por lo que no debe preocuparse.

Recuerde que nuestro Despacho de abogados de Las Palmas está formado por profesionales que cuentan con amplia experiencia en el Derecho de familia, de forma que hemos resuelto satisfactoriamente muchos casos previos.

Si necesita ayuda, ya sea para tramitar su divorcio o para modificar alguna medida relativa al mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le daremos respuesta lo antes posible.