La Firma

Conócenos

Nuestro equipo

Nuestra trayectoria y nuestro pasión por el derecho, nos ha llevado a especializarnos en el Derecho de Familia, una especialidad compleja, pero sobre todo delicada, al estar en juego los sentimientos y los valores que afectan a cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Como abogadas sabemos que nuestra experiencia y nuestra metodología de trabajo, es el sello que nos ha permitido que todos nuestros clientes hayan confiado en nosotras, no solo en materia de familia, sino que los mismos, fieles al despacho, nos han brindado la oportunidad de representarles en otras materias con el único fin de velar por sus intereses, fidelidad y confianza que agradecemos enormemente, porque junto a ellos hemos crecido conjuntamente.

Mis primeros 15 años de experiencia profesional previos a mi participación al despacho Romero Gallo Abogadas, estuvieron destinados a temas sociales y de índole jurídica, tanto en empresas públicas, asociaciones de mujeres y empresas privadas.

Tras iniciar mi andadura como autónoma y tras conocer a mi estimada compañera, amiga y socia Rosa Gallo Díaz, creamos nuestra propia firma, Romero Gallo Abogadas, con el único objetivo de seguir mi trayectoria anterior, velando por el interés de las personas. De este modo, pude desarrollar mi gran pasión por el Derecho de Familia y la Violencia en el seno familiar, al considerar que la familia es la base principal de cualquier individuo.

Por ello, creyendo que esta especialidad requiere empatía, paciencia y valores que promulguen la armonía en toda unidad familiar, considero vital un profesional que no solo te busque soluciones jurídicas, sino que te escuche y entienda el proceso doloroso o de inquietud que estás pasando; no solo en procesos de divorcio o rupturas de pareja, con o sin hijos,  sino también en procesos de violencia en el seno familiar siendo víctima cualquiera de sus miembros y aquellos familiares con cierta discapacidad necesitados de alguna medidas de apoyo, entre otros.

Otra de mis grandes pasiones, es el Derecho al Honor, a la intimidad y a la propia imagen, derechos que a día de hoy son vulnerados y anulados con la presencia de las grandes redes sociales, que ha permitido que muchos usuarios, jóvenes y no tan jóvenes, rebasen la línea del derecho a la libertad de expresión, difamando, acosando, calumniando e injuriando con total impunidad, afectando a los más jóvenes que en muchas ocasiones normalizan tales hechos.

Colegiada n. º 4.470 del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Todo surgió de manera vocacional. Desde siempre me inspiró la justicia, las ganas de luchar y de defender a mis compañeros de primaria ante una situación injusta. El tiempo pasó y sin darme cuenta me vi con mi Toga puesta, hasta entonces aproveché mi tiempo para viajar, otras de mis grandes pasiones y conocer diferentes culturas.

Los vientos me llevaron a vivir en Alemania durante 12 años de mi vida, así como Inglaterra, lugares que me enseñaron a conocer, además de sus lenguas, otras formas de entender y hacer las cosas y a ser capaz de abrir mi mente y tener una visión de conjunto, agradecida por cada experiencia obtenida, que me brindó la oportunidad de crecer tanto a nivel personal como profesional.

Defender los derechos de nuestros clientes, especialmente en asuntos tan delicados es una responsabilidad que asumo con orgullo y entrega. Y así, junto a una de mis mejores amigas y compañeras de vida, Romina Romero Romero, logramos hacer realidad este sueño estando en perfecta sintonía en nuestro enfoque y dedicación, creando nuestra propia firma, Romero Gallo Abogadas.

Cada vez que defendiendo los derechos y la justicia que tanto importan en la vida de las personas, seguiré creciendo, aprendiendo y entregándome con pasión a esta noble profesión, siempre comprometida con hacer del mundo un lugar más justo para todos y marcar la diferencia en las vidas de las personas que confían en nosotras.

Colegiada n. º 103.780 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid