Tras una separación o divorcio en la que existen hijos menores, se dicta el correspondiente régimen de guarda y custodia, así como las visitas, cuando el régimen establecido es el de custodia exclusiva.

Lo esperable y conveniente es que este régimen se cumpla en los términos establecidos, pero sabemos que en ocasiones no sucede así. Lamentablemente, la situación actual (y, en particular, los meses anteriores) no han puesto fácil el cumplimiento de dicho régimen, surgiendo conflictos en algunas ocasiones. Las parejas que ya tuvieran problemas previos en el cumplimiento de la custodia pueden haber visto incrementados sus problemas.

El incumplimiento del régimen de guarda y custodia puede darse bajo diferentes formas:

  • Uno de los progenitores no cumple con los horarios establecidos. Por ejemplo, entrega al niño fuera del momento que le corresponde: a una hora distinta, en días diferentes, etc.
  • También puede darse el caso de que el progenitor que estaba obligado al pago de la pensión de alimentos, no cumple con dicha obligación.
  • En los casos más graves, podemos encontrarnos con que un progenitor no devuelve al niño al otro progenitor.

Sea cual fuere su caso, si su expareja no está cumpliendo con lo dispuesto en el Convenio Regulador o sentencia de divorcio, puede iniciar los trámites legales necesarios para que podamos ayudarle.

En estos casos debe ponerse en contacto con un abogado de familia, que será quien evalúe el caso de forma personalizada y se encargue de iniciar las acciones legales pertinentes. Este tipo de casos se sustancian esencialmente en los Tribunales civiles, pero también pueden entrar en juego los Tribunales de lo Penal, cuando se comete un delito. Nosotros le informaremos de todo lo necesario al respecto.

Le recomendamos que, si está teniendo problemas de este tipo, contacte con nuestro Despacho de abogados de divorcio de Las Palmas lo antes posible. Para ello, puede llamar por teléfono o dejar sus datos a través del formulario que encontrará en esta web. Una vez hayamos recibido su petición, le atenderemos en el menor tiempo posible.