Si es víctima de Violencia de Género o cree que pueda estar siéndolo, debe saber que no está sola: en este Despacho contamos con una especialidad en esta materia, por lo que podemos ayudarle de forma profesional y completa con su situación. Muchas personas se sienten perdidas cuando se ven inmersas en esta situación, ya que no saber exactamente qué hacer o qué pasos se deben ir dando. Nuestra tarea es precisamente informarle de todas estas cuestiones, garantizando su seguridad e informándole legalmente en todo momento.

Queremos recordar que la Violencia de Género afecta no solo a la persona que la padece directamente, sino que también puede abarcar a los hijos. A este respecto, el Código Penal español recoge los delitos tanto por Violencia de Género como por Violencia Doméstica, para así proteger todas estas situaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la Violencia de Género no se limita a las agresiones físicas, sino que abarca un rango de situaciones mucho más amplio: se puede dar violencia psicológica, amenazas, coacciones, etc.

Si siente que se encuentra en alguno de estos casos y/o que ve peligrar su integridad personal, no dude en contactar con este Despacho y tomaremos medidas rápidamente: solicitaremos órdenes de protección y de alejamiento, así como todas aquellas otras medidas que sean necesarias para proteger a los menores, cuando se dé el caso. Los supuestos derivados de Violencia de Género son tramitados por Juzgados especializados, llamados Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Esto implica que esta materia es atendida por expertos en la misma, por lo que podrá tener la tranquilidad de que su caso será atendido de una forma específica.

Por otra parte, todos los casos que llegan a nuestro Despacho son tratados de forma absolutamente confidencial, respetando y protegiendo siempre su intimidad y la de sus hijos. Por eso, el primer paso para comenzar a resolver su situación es contactar con un abogado especializado: llámenos o escríbanos a través de nuestra web y le guiaremos lo antes posible sobre las acciones y medidas que vayamos a tomar. Recuerde: está en buenas manos.