Es posible que, tras el divorcio, una de las partes no haya quedado satisfecha con el mismo y se plantee recurrirlo. Al respecto de esta posibilidad debemos saber que el recurso solo podrá interponerse cuando el divorcio haya sido contencioso. En los divorcios de mutuo acuerdo,  por el contrario, no cabrá recurso de apelación, ya que se entenderá que previamente habremos dado nuestro consentimiento para que el contenido de la sentencia sea el solicitado en el escrito conjunto que hará ambas partes.

Por tanto, el divorcio solo se podrá recurrir si es de tipo contencioso. En tal caso, el proceso será el siguiente:

  • Podremos apelar la sentencia en el plazo de veinte días hábiles desde que sea notificada al procurador. Se consideran días hábiles todos los días menos los fines de semana, festivos y el mes de agosto. Será importante, por tanto, que no nos descuidemos demasiado a la hora de plantear el recurso. El recurso lo deben firmar el abogado y el procurador, presentándolo en el mismo Juzgado que dictó la sentencia. Este Juzgado lo remitirá al órgano superior, que normalmente será la Audiencia Provincial.
  • Una vez que el recurso haya llegado al órgano superior, existe un plazo de seis meses para dictar una nueva sentencia. En esta sentencia se podrá confirmar lo que dictaminó el juez de primera instancia, o bien rectificar alguna parte de la sentencia.

Recurrir la sentencia de divorcio es algo que siempre debe valorarse de la mano de nuestro abogado de divorcio, el cual nos explicará si realmente tenemos opciones de ganar el recurso. Por lo tanto, aunque no estemos conformes con algún aspecto de nuestro divorcio, siempre deberemos buscar la orientación jurídica de nuestro abogado para que estudie la viabilidad del recurso. Con este fin, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Las Palmas, si necesita ayuda con este u otras cuestiones relacionadas con un proceso de familia. Gracias a nuestra experiencia en el sector, podremos resolver su caso satisfactoriamente y orientarle lo mejor posible.